El ABC de las máscaras de pestañas
- by Renata Valdivia
- 21 jul 2015
- 2 Min. de lectura
La mayoría de las veces gastamos dinero en máscaras de pestañas que nos gustan, porque son "baratas" o porque es de nuestra marca favorita, pero esa "mayoría de veces" no sabemos cuál es el uso de aquellas máscaras además de dejarlas perfectas; por eso que en esta nota te mostraremos el secreto que guardan nuestras "compañeras".
Existen dos tipos de brochas o pinceles: las sintéticas y las naturales.
Las sintéticas son más rígidas que las naturales, debido a esto permiten mayor control durante la aplicación. Además dejan menos grumos, separan y definen mejor por lo qu son óptimas para el uso diario.
Las con fibra más gruesas y sueltas brindan un efecto de mayor volumen, pero son difíciles de controlar, por lo que hay más probabilidades de que se acumule el producto, llegando al punto de apelmazar si se usan rápidamente.
Cuidado...
Al escoger una máscara, se tiene que percatar que contenga alguna vitamina o un aceite, para realzar el brillo de las pestañas. Además asegurarse que sean hipoalergénicas ya que ayudan a evitar alergias. (No se arriesguen con productos desconocidos o de la calle)
Cabe recordar que nuestra máscara de pestaña no puede durar más de tres meses después de abierta, ya que adentro del tubo proliferen bacterias un pueden ser infecciosas.
Procuren a que no contengan aceites de origen natural.
Aplicación Perfecta...
La máscara se aplica desde la raíz hacia arriba. Lo ideal que sea con movimientos de zig-zag: esto ayuda a que cubr por completo las pestañas y también así las va separando. Se puede aplicar entre dos a tres capas hasta lograr el efecto deseado, pero no hay que excederse. Otro consejo es aplicar más producto en la base o raíz que en las puntas, ya que al hacer lo contrario colocaremos más peso y eso hará un con el tiempo se debiliten use caigan.
Si ves que quedaron grumos, debes peinarlas con un separador de pestañas o con una brocha libre de máscara (puedes reutilizar la brocha de tu producto acabado, lo desmaquillas, lo lavas y listo), así quitas los excesos, separas las pestañas y pules tu makeup

XOXO Renata
Comments