top of page

SÍGUEME:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle

POSTS RECIENTES: 

¿QUIÉN SOY?

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, soy Renata González, tengo 18 años y vivo en Santiago de Chile. Me apasiona la moda, el maquillaje y la belleza, por lo cual mi blog estará inspirado en eso. Espero que sea de gran utilidad este sitio web. ¡Saludos!

Búsqueda por tags:

10 Errores que cometes al maquillarte

  • by Renata Valdivia
  • 15 mar 2017
  • 3 Min. de lectura

Cuando "sabemos" el uso de algunos productos de maquillaje (los básicos) creemos que lo sabemos todo, en dónde y cómo se usa y con qué se aplica, pero muchas de las veces lo hacemos mal a la hora de maquillarnos, ya que fiamos que nos vemos "bien" a nuestro gusto. Pero, ¿realmente sabemos como usar el bronzer correctamente?, ¿el primer?, hay muchos errores que cometemos y no nos damos cuenta, pero esto va a parar ahora porque aquí te mostramos 10 errores que incurres al maquillarte.

1.- No lavar las brochas

Es uno de los principales causantes de generar espinillas en el rostro, ya que cada brocha acumula bacterias y polvo la cual nos llevamos a la cara contaminando nuestro cutis y originando granos por la suciedad y grasa que producimos gracias a las brochas no lavadas. Lavarlas es muy fácil sólo con agua y un jabón hipoalergénico, y dejar secar al aire o con una toalla limpia; hay a la venta también unos sprays para lavar nuestros instrumentos para maquillarnos.

2.- Colocar bronzer en toda la cara

El bronzer por mas que tenga el nombre de bronceador no es para ese uso, es para contornear y perfilar nuestro rostro. Se debe aplicar debajo de los pómulos, a los costados del tabique de la nariz en el caso de que la tengas ancha y en los bordes de la frente si la tienes muy grande.

3.- Dormir con maquillaje

Todos los químicos que tiene el maquillaje lo absorbe nuestra piel y acelera el proceso de envejecimiento y obstruye los poros, por eso la industria del maquillaje creó las toallas desmaquillantes o líquidos para evitar las arrugas prematuras.

4.- Aplicar incorrectamente el corrector

Es el error más frecuentado por las usuarias de este producto y muchas de las veces le echamos la culpa al corrector por ser "mal producto", la manera correcta es hacer un tipo de triángulo escaleno invertido debajo de los ojos para tapar las ojeras sin que se noten.

5.- Utilizar todos los días máscara de pestañas waterproof

Sabemos que las máscaras de pestañas waterproof son aprueba de agua y sólo se quitan con demaquillantes bifásicos o en aceite, eso significa que son más resistentes, por ende es más difícil su retirado produciendo la pérdida de algunas pestañas; además crea más peso y las reseca.

6.- Llevar mucha base de maquillaje

Todas deseamos tapar esas detestables imperfecciones pero parecer tabla no es nada bonito, además de lo anterior evitamos que nuestra piel se oxigene con tantas capas de base y obstruimos los poros con los aceites de ésta.

7.- No usar primer

La razón por la cual no nos dura tantas horas el maquillaje, además de la calidad de cada producto, es también por no utilizar primer, ya que ayuda a que el maquillaje se fije y no se corra al paso de las horas.

8.- Encrespar las pestañas con máscara

La mayoría de nosotras sabemos que esto está prohibido, ya que estamos maltratando nuestras pestañas, retirando un poco de producto y más cuadradas las dejamos.

9.- Usar mal la fórmula del blush

Hay varias fórmulas de éste producto y cada una tiene su propia función. En invierno/otoño es recomendable usar blushes en tinte, líquidos, mousse o en crema para no resecar más el cutis de lo que el frío lo reseca, y en verano/primavera usar los en polvo para que éste no se corra con facilidad con la humedad. Además es muy importante también el tipo de pieles para poder usar correctamente uno, si tienes piel seca, es mejor usar uno que te aporte hidratación, pero si eres de piel grasa, usar uno que nos "seque" un poco.

10.- Mantener el maquillaje por mucho tiempo

Al igual que los alimentos el maquillaje también tienen fecha de caducidad, pero no tan específicamente, son como los cepillos de dientes, después de un tiempo las bacterias que proliferaron en el producto son demasiadas que pueden producirte alguna infección, acné o resecarte más el rostro.

XOXO Renata

 
 
 

Comentarios


CopyRight © 2017 by Renata Valdivia. Ms. Glam

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
bottom of page