Cómo decirle adiós al estrés
- by Renata Valdivia
- 9 mar 2017
- 3 Min. de lectura

Estamos en la temporada en donde volvemos a la rutina y le decimos hasta pronto a las vacaciones, es la época en donde volvemos a usar el despertador y ponerlo a las 6AM, volver a ponerse el uniforme del trabajo o del colegio, usar el transporte público o estar insertos en un taco con nuestros vehículos, llegar cansado a la casa, entre otras acciones con las cuales volvimos a encontrarnos. Lo anterior sumado al ambiente laboral o escolar hacen que nuestra mente y cuerpo se estresen, se vuelvan tensos y tengamos un humor y ánimo desagradable.
Para poder decirle adiós al estrés hay varios métodos que nos ayudaran a aliviar esas molestas tensiones corporales, a descontaminar nuestra mente y poder revitalisarnos. Aquí te dejaré algunos consejos que podrán a ayudar a relajarte y a trabajar mejor.
Enciende una vela...
Este objeto no sólo sirve para alumbrar lugares oscuros o cuando se nos corta la luz, a mi parecer, crea un ambiente más relajante y tranquilo, mejor si es aromatizada ya que puedes sentir el aroma en tu casa que tanto te gusta. Ve y enciende una vela, crea armonía en tu hogar.
Presencia el aroma del incienso...
Al igual que la vela, los aromas de esta delicada varita se impregnan en los espacios de tu casa y crean un lugar mas relajante y pacífico (no creo en los rituales ni sahumerios, pero son muy relajantes), ya que al sentir un olor de tu agusto tu mente se tranquiliza y crea un estímulo de agrado.
Escucha tu música favorita...
La música es lo mejor para combatir el estrés, ya que nos desconcentra, aisla y nos armoniza, debido a que los temas que estamos escuchando son del estilo que a nosotros nos llama la atención. Nuestro cuerpo se relaja cuando algo es de nuestro agrado, así que ve y crea una playlist con tu música favorita y desestresate.
Regalonéate...
Lo mejor que puedes hacer es crear un spa en casa. Dedícate ha hacerte mascarillas para el pelo, para el rostro, exfolia tu cuerpo, aplícate cremas, hazte la manicure, entre otras cosas en la cual puedes dedicarte unas horas para relajarte y darle lo que necesita a tu cuerpo. Si no eres de esas personas que no hacen estos tipos de cosas en casa, puedes perfectamente ir a un spa.
Diviértete...
Ve tus series favoritas o películas que te interesan ver o que ya has visto es una buena opción para distraerte un poco y olvidarte por un momento del trabajo o de la escuela, ya que te concentras en lo que estás viendo, te olvidas de lo demás y del tiempo que pasa.
Haz ejercicios...
Si tienes tiempo libre durante la semana, dedícate a hacer unos minutos un par de ejercicios o salir a trotar, ya que es una de las mejores actividades en donde nuestro cuerpo y mente se desestresan, ya que te mentalizas en lo que haces, te olvidas de lo demás, te llenas de energías y tu cerebro libera un neurotransmisor llamado dopamina, el encargado de la felicidad, por eso siempre después de cada entrenamiento te sientes mejor.
Ríete...
Reír es la mejor medicina: te distrae, te relaja, te hace feliz y lo más importante te libera del estrés. Siempre ando buscando cosas que me hagan reír, es infaltable en mi día, haz la risa un hobbie para ti, júntate con personas positivas y que te alegren. Si nada te hace reír, te aconsejo que busques en youtube vídeos que si lo hagan.
Conversa contigo misma...
Lo mejor que puedo hacer es contarme a mi misma en voz alta mis problemas, mis errores y lo que me agobia; sí, hablar sola. Es la mejor descarga que puedes hacer, al igual que llorar, porque no es bueno acumular lo que te desanima por dentro, ya que más te estresa. Cuando estés sola en casa y necesitas hablar con alguien, pero no hay nadie que pueda hacerlo, hazlo contigo, tú eres la única persona que te entiende, te escucha y puede darte en algunos casos los mejores consejos, ya que reflexionas los hechos y piensas como solucionar el dilema.
Cuando haces cosas que a ti te gusta hacer, te olvidas de lo que te causa tensión y ansiedad, te sientes mejor y aumentas tu autoestima, ya que tu cerebro, como dije anteriormente, libera dopamina ayudando a decirle adiós al estrés.
Consejo: Cuando estás al borde de explotar, tómate unos minutos y respira, cierra tus ojos, piensa positivo y que todo va a salir bien. ¡No te rindas!

XOXO Renata
Comments