Aprende a comer saludable
- by Renata Valdivia
- 24 jul 2015
- 1 Min. de lectura
Es fundamental el consumo de fibra, entregada principalmente por frutas, verduras, legumbres y cereales integrales, fuentes de antioxidantes para el organismo humano, que ayudarían a disminuir el riesgo de desarrollar algunos tipos de cánceres y enfermedades cardiovasculares.
La jalea light o ensaladas pueden la alternativa para llegar con menos apetito a la comida siguiente y no requerir grandes platos para saciar el hambre, ya que tienen un bajo aporte calórico. Lechuga, apio, espinaca o repollo son ideales.
Según la edad, hay que considerar la cantidad máxima de kilocalorías permitidas, también según la contextura física y la talla.
Hay que evitar los excesos y realizar algún tipo de actividad física, al menos tres veces por semana para lograr un equilibrio corporal.
Ademá, hay que tener un orden en los horarios de las comidas: desayuno, almuerzo, once y cena; ingerir dos a tres porciones de frutas y verduras al día, no olvidar comer dos veces a la semana legumbres y pescado y consumir tres lácteos diarios, evitando los alimentos procesados y refinados.
Dato: Los alimentos permitidos para el consumo diario ilimitado son las ensaladas de lechuga, apio, espinaca y repollo, y la jalea light.

XOXO Renata
Komentar