Los beneficios que provienen del Coco
- by Renata Valdivia
- 19 mar 2016
- 2 Min. de lectura
Del coco se puede obtener carne, leche, aceite, agua y azúcar; de todos estos el aceite de coco es el más versátil, ya que sus componentes benefician al organismo tanto interna como externa.
El aceite de coco es humectante, se puede aplicar en la piel y en el cabello, ya que contiene antioxidantes, vitamina E y es utilizado para evitar estrías.
Gracias a sus propiedades hidratantes, tiene bastantes buenos resultados al momento de humectar la piel y al desmaquillar los ojos. También se puede utilizar para eliminar el frizz y otorgar suavidad en el pelo, siempre y cuando se aplique sólo en las puntas, jamás en las raíces. Sin embargo, al ser un aceite, es importante evitar su aplicación antes de exponerse al sol, pues puede tener efectos nocivos al combinarse con los rayos UV.
También tiene componentes que se pueden aprovechar en la cocina. Está compuesta por un 90% de grasas saturadas y eleva el nivel de colesterol, por lo que es un buen alimento nutricional, sólo si lo consume una persona con el colesterol normal o bajo. Es preferible aprovechar el agua de coco, la carne, la leche, el coco rayado y en escamas.
La leche y el aceite de coco son ricos en ácidos grasos de cadena corta, es decir, son fáciles de digerir por el organismo.
Las propiedades hidratantes del agua de coco, se destacan particularmente después de practicar deporte, debido al contenido de minerales.
Leche de coco casera:
-1 taza de coco rallado
-2 tazas de agua hirviendo
Mezcla el coco rallado con el agua hirviendo. Dejar reposar y enfriar. Triturar en la licuadora y luego colar apretando el coco para que escurra bien.

XOXO Renta
Comentários